Follow on Bloglovin

dilluns, 2 de desembre del 2013

Estrellas de papel maché

S'acosta el Nadal i és hora de començar a fer els guarniments. Cada any penso que faré un munt de coses per decorar, però al final el temps se'm tira a sobre i acabo repetint la decoració de l'any passat. Aquest any, però,  m'he proposat fermament canviar els guarniments que decoren casa meva, bé, si no tots, almenys fer-ne alguns de nous, que ja començo a estar una mica cansada de veure cada any les mateixes coses.

Per començar unes estrelles de paper maché. Son molt fàcils de fer i he preparat un tutorial, tot i que gairebé crec que no calia.


Se acerca la Navidad y es hora de empezar a hacer los adornos. Cada año pienso que haré un montón de cosas para decorar, pero al final el tiempo se me echa encima y acabo repitiendo la decoración del año pasado. Este año, sin embargo, me he propuesto firmemente cambiar los adornos que decoran mi casa, bueno, si no todos, al menos hacer algunos nuevos, que ya empiezo a estar un poco cansada de ver cada año las mismas cosas.

Para empezar unas estrellas de papel maché. Son muy fáciles de hacer y he preparado un tutorial, aunque casi creo que no era necesario.


Estrellas de papel maché



1. Dibujar las estrellas en Word con la opción insertar-formas y la estrella. Las lineas determinan donde haremos los dobleces

2. marcamos la estrella sobre cartulina o cartón. Yo he utilizado las cajas de cereales

3. con la ayuda de una plegadora marcamos las lineas sobre el cartón y doblamos por ellas para darle dimensión a la estrella.

4. Con cola blanca diluida en un poco de agua de agua y papel de periódico cubrimos toda la estrella respetando la forma. He forrado por dentro y por fuera con una capa y es suficiente

5. Pintamos del color que queremos. Yo la he pintado de blanco y después con los dedos y pintura dorada (Inka gold de la marca Viva) he marcado los bordes y alguna pincelada para marcar el relieve.

6. Et voilà!, a punto para colocarlas en su sitio, que aún no se cual será.


11 comentaris :

  1. MUY CHULAS Y FACILES DE HACER!!!
    GRACIAS POR EL TUTO!!!
    BESOSSS

    ResponElimina
  2. Hola. Me encanta. Pero me podrías decir cómo es la plegadora y donde la puedo conseguir? Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. La plegadora es esa especie de abrecartas (por llamarlo de alguna manera) que se ve en la foto, al lado de la estrella. Se utiliza para marcar las lineas de doblez, pero también lo podrías hace con algún instrumento parecido, que marque pero no corte.
      Se pueden encontrar en las papelerías i tiendas de manualidades y son baratas.

      Espero haberte aclarado el tema. Un saludo y si tienes más dudas, pregunta lo que quieras

      Elimina
  3. Hola Teresa, vull provar de fer les estrelles, pero no sé quina pintura utilitzes? serveix qualsevol cola?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Isa, les pots pintar amb qualsevol pintura. Amb pintures acríliques (les de manualitats) plástica (les de pintar parets) o amb esmalt.

      Per la cola, suposo que et refereixes a la que s'utilitza per enganxar el paper de diari, el millor és la cola blanca. la pots trobar a qualsevol paperia i fins i tot al magatzems xinesos.

      Elimina
  4. Me encantó este tutorial, es excelente para hacer un regalo especial en esta época navideña, gracias por compartirlo.

    ResponElimina
  5. sois tonta la gente? las estrellas no solo son para decorar en navidad sino todo el año

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón Carlos, las estrellas se pueden utilizar durante todo el año

      Elimina
  6. Muy lindo sigue saliendo mas videoss así

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips