Follow on Bloglovin

diumenge, 7 de juliol del 2013

Tutorial: Abanico amapolas

Ja feia temps que tenia ganes de fer un tutorial sobre els vanos pintats a ma. Però soc un desastre, i mai me'n recordo de fer fotos. Finalment aquesta vegada ho he aconseguit!!.

Es tracta del vano que he pintat per la Mercedes, la guanyadora del sorteig. Ella va triar el vano amb roselles i espero que hores d'ara ja li hagi arribat (jo ja li vaig enviar fa uns dies).


Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer un tutorial sobre los abanicos pintados a mano. Pero soy un desastre, y nunca me acuerdo de hacer fotos. Finalmente esta vez lo he conseguido!.

Se trata del abanico que he pintado para Mercedes, la ganadora del sorteo. Ella eligió el abanico con amapolas y espero que ya le haya llegado (yo lo envié hace unos días).


Lo primero es dibujar a lápiz el motivo a pintar y recortar el borde del abanico. Para pintar el abanico lo estiro sobre un cojín viejo de las sillas del jardín y lo fijo con alfileres para que no se mueva.



Cuando todas las amapolas están pintadas empezamos a pintar los pistilos negros. Es normal que ocurra algún accidente (es decir una mancha). No pasa nada después lo arreglamos.



Ahora empezamos a pintar los tallos, las hojas y los capullos. Para arreglar la mancha pintamos un capullo a punto de abrir. Solucionado el problema!!!













Y ya está! El abanico acabado y con su funda a juego.



Mercedes, espero que t'agradi!

Mercedes, espero que te guste!






6 comentaris :

  1. Wooow, quina de coses maques que fas! t'he conegut a través del blog de la Mercedes i d'aquest preciós vano que li ha tocat.
    M'ha fet molta gracia el lema que tens, el de les Tresines, es molt bo! Jo també penso així, potser per això des de ben petita que hi estat enredada amb les manualitats i continuo igual. Una abraçada i m'ha agradat coneixer el teu blog.

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies Montse. Si, és el lema de les Teresines, però jo m'identifico amb ell. Soc molt tossuda i fins que una cosa no em surt, no paro.

    ResponElimina
  3. Hola Teresa,ya sabes que si, que me ha gustado muchisimooooooooooo!!!
    me ha hecho mucha ilusion ver un paso a paso de como se pintan los abanicos, y en particular el mio.
    Ayer asisti a una boda, y estrene el abanico,causo furor, a todas las damas, jovenes y no tan jovenes quedaron ennamoradas de mi abanico, es que es PRECIOSO, yo tambien estoy ennamorada de el!!!
    Decirte, que tienes unos trabajos estupendos, muy bonitos!!!
    Feliz semana, besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como me alegro Mercedes!!!

      A lucirlo todo el verano, y se se enamoran mucho, envíalas al blog que yo los hago y envio a donde sea.

      Elimina
  4. avui per primera vegada he obert un bloc, després de veure el de le mava kuki he mirat el teu, M´ha agradat molt el vanu dels badabadocs, llastima que ja me'n haguesis regalat un.

    ResponElimina
  5. muchisimas gracias por compartirlo, es precioso

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips